miércoles, 24 de junio de 2009

Rosario3.com del 20/02/09



El campo celebró que los legisladores "se juegen por sus provincias"


Llambías alentó a senadores y diputados oficialistas a seguir el camino de Reutemann y Buzzi agradeció el apoyo del socialista Rubén Giustiniani. Los dirigentes manifestaron pocas esperanzas en la nueva instancia de diálogo que se abre con el gobierno


Buzzi agradeció el apoyo de la dirigencia política opositora.



Desde la localidad cordobesa de Leones, el campo alentó a los dirigentes políticos que, como Carlos Reutemann, dejan el oficialismo y también a aquellos que, desde la oposición, también apoyan las políticas del sector, como Rubén Giustiniani. Fue Mario Llambías, de CRA, quien celebró el salto del Lole. Y fue Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, quien agradeció al socialista. ¿Algo que ver sobre cómo se empiezan a alineas las entidades para octubre?


En el marco de un nuevo paro del sector, los referentes de la mesa de enlace realizó un nuevo acto en el que lanzó fuertes cuestionamientos a la administración de Cristina Kirchner.


"Queremos más federalismo, más coparticipación y por eso nos alegra que algunos legisladores se hayan jugado por sus provincias y otra vez vuelvan al origen, que es el pueblo. Por los que lo hicieron antes, los que lo hacen ahora", sostuvo Mario Llambías, poco después de que se anunciara que el salteño Romero decidió seguir los pasos de Reutemann.


"Esta política está matando a la economía nacional y no podemos seguir tolerándolo", advirtió por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, en uno de los tramos más duros de su discurso.


La concentración se realizó un día después de que la Casa Rosada invitara a la Comisión de Enlace a un encuentro con la ministra de Producción, Débora Giorgi. Biolcatti admitió que espera el encuentro con el Gobierno con pocas expectativas, aunque deslizó: "Espero estar equivocado".


"No tenemos ninguna misión golpista ni destituyente. Sólo queremos vivir en paz, y queremos ser parte de un proceso que genere más posibilidades de empleo y desarrollo", dijop, por su parte, Eduardo Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario