miércoles, 24 de junio de 2009

Diario La Capital 08/02/09

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Pedro Peretti confirmó ayer que el jueves este sector elevará a la Mesa de Enlace su pedido de nuevas medidas de fuerza, pero sin cortes de ruta en reclamo de soluciones a la crisis de pequeños y medianos productores.

Peretti, presidente de la FAA de la localidad santafesina de Máximo Paz, señaló que "la política agropecuaria de los Kirchner es una verdadera vergüenza nacional". Y, en ese marco, dijo que en principio se le propondrá a la Mesa de Enlace una movilización para el 19 de febrero, en Leones, y otra para el 14 de marzo, en Córdoba, "en conmemoración del primer aniversario del tractorazo".

Peretti remarcó que los productores expusieron en una asamblea la "necesidad de hacer medidas de fuerza que impliquen el cese de comercializacion, sin cortes de ruta, pero que impliquen también el cese de cargas en los puertos". El dirigente destacó que la eventual medida de fuerza afectará sólo a la comercialización de "carne y granos", porque el sector lechero "está pasando una situación muy difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario