miércoles, 24 de junio de 2009

Los Chacareros igual van al paro

Fuente: La Capital 8 de enero de 2009
Los productores nucleados en los distritos 6 y 7 de Federación Agraria (FAA), los autoconvocados del sur provincial y el Movimiento de Mujeres en Lucha aseguraron ayer que "no van a postergar la lucha hasta marzo" tal como decidió la mesa de enlace de las entidades del agro, que se reunió en Buenos Aires, y expusieron así públicamente las diferencias con el nucleamiento que reúne a FAA, Coninagro, CRA y Sociedad Rural. Así, ratificaron un paro de comercialización granaria sin cortes de ruta por diez días en febrero.
Los directores de esos distritos de FAA, Omar Barchetta, Carlos Paillole, Pedro Peretti, reafirmaron lo resuelto en la asamblea que se realizó el lunes en Arroyo Seco y a la que asistieron más de veinte filiales de la región sur de Santa Fe. Allí se resolvió la medida de fuerza para el mes próximo, que prevé el control de cargas en puertos y pueblos.
Este sector de los federados, unidos a los autoconvocados, mostró su malestar por la decisión de la mesa de enlace de suspender cualquier tipo de acción hasta marzo. "La gente se siente muy desprotegida y hay mucho clima de bronca no sólo con el gobierno sino también con los dirigentes que no nos están representado", señaló la dirigente del Movimiento de Mujeres en Lucha, Ana Galmarini.
Por otra parte, los productores acordaron una convocatoria a una asamblea multisectorial federal. "Decidimos no salir solos a pelear sino armar una multisectorial en los distintos pueblos", agregó Galmarini.
El 15 de enero habrá en Mugueta una nueva asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario