miércoles, 24 de junio de 2009

¿Por qué la FAA adhiere al paro de la CTA?


Miércoles 20 de mayo de 2009




La Central de Trabajadores de la Argentina, convocó a un paro nacional para el próximo miércoles 27 de mayo bajo las siguientes consignas: por una Ley de Emergencia Ocupacional ley que prohíba los despidos por 180 días; por la urgente convocatoria al Concejo del Salario, el Empleo y la Productividad; por la universalización de las asignaciones familiares; por el otorgamiento de Personería Gremial a la Central de Trabajadores de la Argentina.


Si bien los reclamos que los trabajadores ponen en primera plana a través de la convocatoria a esta medida de alcance nacional no se circunscriben directamente a la cuestión agraria, somos parte de un mismo país, de una misma realidad; el conflicto que mantiene en vilo al sector agropecuario desde marzo pasado, no sólo nos afectó a los productores agropecuarios, sino que también alcanzó a aquellos trabajadores que, directa o indirectamente, forman parte de la gran cadena productiva que tiene su sustento principal en el campo. Por lo cual, nos sentimos parte de un todo como es el interior productivo que está castigado en forma indiscriminada por la política kirchnerista que no contempla ningún matiz a favor de los sectores sociales y productivos que integran el eslabón más débil del país.


Ante este escenario, la necesidad de luchar en unidad es imprescindible. Si la unión hace la fuerza, necesitamos hoy de esa unión y de esa fuerza para que en nosotros (chacareros, obreros, comerciantes, industriales no monopólicos) no recaiga el peso de la gran crisis; la crisis no la deben pagar los sectores más vulnerables de nuestra sociedad; sino aquellos sectores concentrados de poder, verdaderos beneficiarios de la situación: los vinculados al juego; la minería; las empresas concentradas y monopolizadas de producción y comercialización de alimentos como Carrefour, Cotto; las aceiteras; los molinos; los Bancos, grandes ganadores de la era kirchnerista, etc. etc… Estos son los grandes beneficiarios del modelo y aliados privilegiados del poder. Son ellos, y no nosotros, los que deben pagar las consecuencias de este verdadero desbarajuste económico que tiene su epicentro en la crisis internacional, pero que nos afecta directamente a todos los argentinos


Por último, no olvidemos la solidaridad que recibimos, durante este largo año de conflicto, de parte de los obreros autoconvocados de Armstrong, Las Parejas, Tortugas, Firmat, Casilda, Paraná Metal y de todos los compañeros del sur santafesino que atraviesan situaciones similares. Recordar y ser solidarios, no sólo es un deber de conciencia sino un camino de lucha, que debemos transitar necesariamente si queremos recuperar a nuestro país y a todo nuestro interior productivo, EL CAMINO DE LA UNIDAD MULTISECTORIAL es el instrumento insoslayable para que esta empresa llegue a buen término. Juntos por la recuperación de nuestro país, no es sólo un slogan sino un destino inexorable a la hora de hablar de un mejor futuro para nuestra pueblo.


POR ESO LLAMAMOS: a todos los compañeros y amigos federados, productores autoconvocados e independientes, entidades cooperativas a manifestar en forma activa el día 27 la solidaridad con los trabajadores.


Salud y cosecha.


Pedro Peretti


Ante este comunicado, el Ingeniero Agrónomo Gustavo Pardo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Nacional de Fomento Rural expresó:


"Seguimos muy de cerca el conflicto que vienen llevando adelante con vuestro gobierno. En esas circunstancias son fundamentales las alianzas con otros sectores de la actividad y de la sociedad, fundamentalmente los trabajadores y la gente de la zona urbana, ya que muchas veces los gobernadores y algunos medios de comunicación buscan la división entre la sociedad urbana y la rural.


En nuestro caso, a la salida del nefasto gobierno de J. Batlle, CNFR convocó a la llamada Concertación para el Crecimiento en la que logramos juntar a las gremiales agrarias (excepto la ARU), al Sindicato de trabajadores Bancarios (muy fuerte en Uruguay), a los transportistas, a la ANMYPE, a la Confederación Empresarial del Uruguay (todo el comercio del interior del país), etc. y logramos gran repercusión en movilizaciones y otras gestiones a nivel parlamentario.


No tengas dudas de que en este tipo de enfrentamiento contra el poder manejado en forma autoritaria e irracional, las alianzas son más que fundamentales.


Que llegue a feliz término vuestra lucha. Consideramos que los resultados del acto eleccioanrio del 28 de junio serán fundamentales para ello"


Ing. Agr. Gustavo Pardo


Coordinador Ejecutivo


CNFR


Aclaración: la imagen corresponde al artísta plástico brasilero Tarsita do Amarial "Obreros y Campesinos" de 1933







No hay comentarios:

Publicar un comentario