miércoles, 24 de junio de 2009

Jugadores y Técnicos de NOB visitan FAA



Miércoles 11 de febrero de 2009




Con el fondo de la foto se distingue un cuadro de Alfredo Guido (proyectista de nuestro Monumento a la Bandera) del año1927, que refleja la lucha de los chacareros contra el latifundio.




En frente a la pintura de izquierda a derecha están: Gustavo Theiler: exjugador rojinegro, actual coordinador de divisiones inferiores de NOB, hijo de productores agropecuarios y productor agropecuario de San José de la Esquina (prov. Santa Fe); Rolando Schiavi, actual defensor rojinegro, hijo de chacareros de Lincol (prov. Bs. As); Pedro Peretti; Ivan Gabrich, ex centrodelantero de NOB, hijo de productores agropecuarios de Chovet (prov. de Santa Fe); Roberto Sensini, Director Técnico de NOB, ex jugador rojinegro, ex jugador de la Selección Nacional, productor agropecuario de Cañada Rica (prov. Santa Fe) y Marcelo Vezzani Presidente de la filial Rosario de FAA.




El día 10 de febrero de 2009 visitaron la Sede Central de FAA demostrando que el futbol no es ajeno a las grandes luchas del interior. Es allí, en la chacra, junto a los trabajadores (ferroviarios, rurales, de frigoríficos, etc) donde creció y se engrandeció.


El nombre de “Potrero” con que se conoce popularmente a la cancha en que se juega, es un sello innegable de lo hondo que caló la ruralidad en el mas bello y popular de los deportes.


Del interior rural han salido centenas de jugadores como nuestros ilustres visitantes que han contribuido al engrandecimiento del Futbol Argentino, del cual nos sentimos orgullosos.






Pedro Peretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario