miércoles, 24 de junio de 2009

Respuesta a los dichos del Intendente de Colón

Viernes 9 de enero de 2009

Peretti cuestionó al Intendente de Colón por llamas "plagas" a productores y ambientalistas


Respuesta del Director de FAA, Pedro Peretti, a los dichos del Intendente de Colón, Hugo Marsó.


Respecto del calificativo de plaga que nos endilga a los productores agropecuarios el Intendente de Colón, el kirchnerista Hugo Marsó, es oportuno aclararle que la verdadera plaga son las políticas públicas que lleva adelante este gobierno - no así quienes luchan por cambiarlas - y los políticos como él que viven tratando de congraciarse con el poder central dándole la espalda a los legítimos reclamos de sus coterráneos.



Sin embargo, la plaga mayor, la más dramática, que debería merecer el esfuerzo de todos los argentinos y, especialmente, del oficialismo que gobierna, es el hambre que nos deja este mandato kirchnerista al cual Marsó defiende tan vehementemente, y cuyos datos son por demás de elocuentes.



Según una investigación del Diputado Claudio Lozano: “Este año 6.300.000 menores de 18 años son pobres y de ese total 3.100.000 directamente pasan hambre”. Por otro lado, de acuerdo a la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) realizada por la Universidad Católica Argentina, en el 2007 1.080.000 chicos pasaron hambre y calculan que en el 2008 el número sería de 1.200.000.



Otra plaga que también nos deja el kirchnerismo es la indefensión que tienen todos nuestro recursos naturales, tanto la minería, como la no reglamentación de la ley de Bosques (ley Bonasso); el veto a la ley de glaciares; la renta petrolera, hoy, en manos extranjeras; las 18 millones de hectáreas de tierras extranjerizadas.



Todas, plagas que tienen un sólo origen: un gobierno cuyas únicas preocupaciones son la caja, poner de rodilla a todo el interior profundo, destruir el federalismo y garantizar negocios para los sectores más concentrados de la economía.



Esas dos plagas, el hambre y la crítica situación de los recursos naturales, son las que merecerían todo el tiempo, todo el esfuerzo del Intendente Marsó que no debería gastarlo en agraviar a sus comprovincianos. Sin embargo, a juzgar por sus dichos sólo le interesa ser un sirviente dócil del poder central.



No es con declaraciones ofensivas a quiénes luchan por defender una legítima calidad de vida, tanto ambiental como económica, y escondiendo los problemas prioritarios que tiene el país como se van a solucionar las cosas, sino luchando para cambiarlas.



Pedro Peretti



Director de Federación Agraria Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario