miércoles, 24 de junio de 2009

La Reflexión

A nosotros, cierta militancia del campo nacional y popular (por suerte sólo una parte minoritaria) nos exige constantemente que expliquemos (y al pedido le adjudico cierta razonabilidad) nuestra alianza con la SRA. Hemos dicho hasta el cansancio que la mesa de enlace era un instrumento (sólo un instrumento) para conducir un conflicto por donde circularon más de 1.000.000 de personas, y era no más que eso, ya que nunca pensamos que nos podíamos constituir como un partido agrario de “todo” el campo u otra cosa cualquiera sea ella (una corporación unificada, una nueva gremial agraria unida). Ese debate y dar esas explicaciones no nos molesta ni nos asusta, más cuando es entre compañeros, por eso ya hace casi más de 4 meses le enviamos una carta al Secretario General de la CTA para discutir la defensa de los puestos de trabajo que estaban amenazados en FAA, y esperamos pacientemente aún encontrarnos.

Ahora bien, ¿los sectores de la CTA que arreglaron electoralmente (nada menos, ni nada más) en Capital Federal con la burocracia sindical (Piumato, Rial, etc.) no tienen nada que explicar, ni nada que rendir?¿A nosotros nos dicen que la entidad nacida en el Grito de Alcorta para combatir el latifundio no puede estar en una mesa con el ruralismo; y la CTA que nació para ejercer un sindicalismo diferente (Y LA INMENSA MAYORÍA LO HACE Y NO BAJA LAS BANDERAS) puede ir en una lista con funcionarios estatales del área de trabajo y referentes de los gordos sindicales con apoyo expreso y manifiesto de toda la burocracia sindical?¿Eso no es “pavimentar el camino a la derecha” (sindical) tan mala y responsable de lo que pasó en el país como la derecha política o rural? ¿O acaso la burocracia sindical no tiene cuentas con la historia, de lo que pasó en el ’66 (Pacto Onganía-Vandor), o en el ’76 (el “yo me borré” de Casildo Herrera, o los desmemoriados sindicalistas del juicio a la Junta, o Victorio Calabró, etc., etc.? ¿O en la tristemente célebre de los ’90 (privatizaciones, gremialismo empresario, nadie medianamente serio puede explicar el desguace del Estado sin dos factores concomitantes, corrupción y entrega gremial)? Digo, nadie va a decir nada de eso ¿no?. ¿Está bien ir en la misma lista con quienes niegan la personería gremial a la CTA e impiden la democratización del movimiento obrero? ¿Será que sólo nosotros debemos explicar por haber sido protagonistas exitosos de una rebelión agraria que desnudó el progresismo trucho del gobierno Kirchnerista?

Los que callaron y nunca abrieron la boca por nada no tienen ninguna responsabilidad:

1)- Por los 11.500.000 pobres y 4.000.000 de indigentes (números de la CTA)

2)- Por el hambre que “es un crimen”

3)- Por la concentración de tierras y rentas.

4)- Por la renta petrolera que se va.

5)- Por el gas.

6)- Por la minería de la Barrick.

7)- Por las 17.000.000 de tierras extranjerizadas.

8)- Por el veto a la Ley de Glaciares

9)- Por las jubilaciones de $700.

10)- Por la corrupción generalizada.

11)- Por las 7.000.000 de hectáreas sojizadas y 2.000.000 deforestadas desde la llegada de Néstor.

Esperamos, deseamos pronto, como compañeros, debatir estos puntos que hacen a la suerte de millones de compatriotas y merecen una opinión de todos, más de quienes callaron durante tanto tiempo. Eso es lo central, la política de alianza de la FAA la discutimos en el Congreso, y como siempre los federados tendrán la última palabra sobre cómo y con quién sigue la lucha agraria por una agricultura con agricultores.

Salud y cosechas,

Pedro Peretti

Director de FAA

Secretario de RR II

No hay comentarios:

Publicar un comentario