miércoles, 24 de junio de 2009

Reunión de COPROFAM

Viernes 3 de abril de 2008

La primera reunión de 2009 de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur (COPROFAM) tendrá lugar el día 1 de abril en esta capital.

El objetivo del encuentro es "establecer políticas que den cuenta de la importancia de la agricultura familiar en la región", explicó en referencia al encuentro, el secretario adjunto de la COPROFAM y Secretario de Relaciones Internacionales de FAA, PedroPeretti. También destacó que "nos encontramos ante una situación crítica, en la que vemos que a lo largo de la región se está concentrando la tierra en pocas manos. Por eso creemos que esteencuentro servirá para detallar los pasos a seguir y fortalecer aún más la agricultura de pequeños y medianos productores en la región".

Durante los tres días de reunión se tratarán diversos temas, entre los que se destacan el proyecto "Fortalecimiento de laCOPROFAM para el diálogo de políticas en Sur-América", con la colaboración de FIDA, OXFAM y ACTIONAID y Agriterra, "Por unaAgricultura Familiar, Campesina e Indígena Fuerte y Sostenible".

Tambień se tratará lo relacionado con el desarrollo y organización de políticas que generen mejores condiciones de vida y de trabajo.

Del encuentro participarán: Alberto Broch de la ConfederaciónNacional de los Trabajadores en la Agricultura (CONTAG - Brasil), Rigoberto Turra Paredes del Movimiento Unitario de Campesinos yEtnias de Chile (MUCECH - Chile), Carmen Carlini de Asociación deMujeres Rurales de Uruguay (AMRU) y Pedro Peretti de la FederaciónAgraria Argentina (FAA). También participarán representantes de Action Aid, unaorganización no gubernamental internacional que actúa en 40 paísesy tiene por principio el combate a la pobreza y al hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario